El encuentro se enmarca dentro del acuerdo entre ambas entidades para fomentar la donación altruista y solidaria de sangre en La Rioja.
El director técnico del Centro de Transfusión de La Rioja, Carlos Sola, ha recibido esta mañana a miembros de la primera plantilla de la Unión Deportiva Logroñés en la visita que han realizado a las instalaciones del Banco de Sangre. Los componentes del primer equipo han acompañado a Sola en su recorrido por las diferentes estancias del Banco de Sangre, lugar en que han comprobado los procesos por los que pasa la sangre desde el momento de la donación hasta que está preparada para ser transfundida al paciente.
Esta visita está enmarcada dentro del acuerdo alcanzado entre el Banco de Sangre y la UD Logroñés para promover la donación de sangre en La Rioja y dar visibilidad a la importancia de garantizar las necesidades transfusionales de los riojanos.
Entre las medidas acordadas por ambas entidades, destaca la difusión de los aspectos relacionados con la donación de sangre, tales como los requisitos, el proceso y los lugares de extracción entre los aficionados del conjunto logroñés. Esta campaña informativa se realizará en los partidos que la UDL dispute como local en Las Gaunas y en las comunicaciones dirigidas a sus abonados.
Posteriormente, la visita ha transcurrido desde la sala médica, lugar en el que se efectúa la recepción al donante y en el que se realiza la entrevista anterior a la medición de los valores correspondientes a los niveles de hemoglobina y tensión arterial.
A continuación, han visionado la sala de donación y han comprobado en el laboratorio las diferentes pruebas a las que es sometida la sangre antes de ser separada en hematíes, plaquetas y plasma en la sala de fraccionamiento. Antes de finalizar su recorrido por el centro, los miembros del primer equipo han conocido la sala de conservación, espacio en el que han podido comprobar cómo deben almacenarse los hemocomponentes.