¿Dónde puedo donar sangre?

Puede donar sangre en la unidad móvil (autobús que se desplaza diariamente por toda la Comunidad Autónoma de La Rioja) o en el Banco de Sangre de La Rioja, ubicado en el Hospital San Pedro.

Banco de sangre de La Rioja


El horario del Banco de Sangre de La Rioja es de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 9 a 14 horas. Las instalaciones del Banco de Sangre cuentan con aparcamiento de uso exclusivo para los donantes.

Unidad móvil del Banco de Sangre de La Rioja


Puede conocer la ubicación de la unidad móvil consultando el calendario de extracciones. Del mismo modo, puede obtener toda la información en relación a la situación de la unidad móvil o el lugar de donación más próximo a su domicilio llamando al teléfono 941 298 494.

Situación Banco de Sangre

Banco de Sangre del Hospital San Pedro
Horario: De lunes a viernes de 8 a 20 horas Sábados de 9 a 14 horas

Hoy estamos en...

Banco de Sangre

En el Banco de Sangre de La Rioja se llevan a cabo la extracción, conservación y distribución de la sangre y sus componentes. Es responsable de proveer productos sanguíneos para la realización de los diferentes procedimientos médicos prescritos a los pacientes en los servicios asistenciales.

FAQ aleatoria

¿Qué pasa con la sangre una vez que es donada?

La sangre no se transfunde tal y como se obtiene del donante. En primer lugar se determina el grupo ABO y el Rh y a continuación se realizan una serie de análisis que garantizan que la sangre es apta para su transfusión. Una vez analizada, la sangre se fracciona, obteniendo así los diferentes componentes: hematíes, plasma y plaquetas. Estos componentes sanguíneos sirven para atender necesidades existentes.

 
©2018 Banco de Sangre de La Rioja – Hospital San Pedro – 26006 · Logroño · La Rioja · Telf.: 941 29 84 94 · Fax: 941 29 86 56