Se implementarán más de 30 puntos móviles de donación de sangre durante las próximas cuatro semanas en diferentes municipios riojanos.
Se implementarán más de 30 puntos móviles de donación de sangre durante las próximas cuatro semanas en diferentes municipios riojanos.
La Rioja es la segunda región en la que se aplica esta analítica que permitirá aumentar en mil el número de donaciones de sangre anuales de donantes que hasta ahora eran excluidos temporalmente por viajar a determinados países.
El acto celebrado en el Parlamento de La Rioja ha reconocido y agradecido la solidaridad de los más de 7.000 riojanos que donan sangre cada año.
Desde junio, más de 2.000 donantes de sangre han hecho posible que se hayan transfundido un total de 2.035 unidades de hematíes, plaquetas y plasma en los centros hospitalarios de La Rioja, un 7,4% más que en 2023.
El Banco de Sangre de La Rioja habilita 140 puntos de donación de sangre en más de 50 municipios de La Rioja.
Más de 150 farmacias de la región ayudarán al centro de transfusión a difundir la importancia de donar sangre para mejorar el estado de salud de los pacientes de La Rioja.
En el Banco de Sangre de La Rioja se llevan a cabo la extracción, conservación y distribución de la sangre y sus componentes. Es responsable de proveer productos sanguíneos para la realización de los diferentes procedimientos médicos prescritos a los pacientes en los servicios asistenciales.
Es una molestia mínima, similar a la de un análisis de sangre. El material que se usa en la extracción y el personal sanitario están especialmente preparados para que el proceso de la donación se realice de forma correcta.