Preguntas frecuentes

¿Se puede donar tomando medicamentos?

Depende del medicamento y la razón por la que se esté tomando. Por ejemplo, el consumo de aspirina y antiinflamatorios, permite la donación siempre que se toman por una indicación dolorosa y no por otras causas. En el caso de los antibióticos, se deben esperar 7 días desde la finalización del tratamiento.

Banco de Sangre

En el Banco de Sangre de La Rioja se llevan a cabo la extracción, conservación y distribución de la sangre y sus componentes. Es responsable de proveer productos sanguíneos para la realización de los diferentes procedimientos médicos prescritos a los pacientes en los servicios asistenciales.

FAQ aleatoria

¿Qué pasa con la sangre una vez que es donada?

La sangre no se transfunde tal y como se obtiene del donante. En primer lugar se determina el grupo ABO y el Rh y a continuación se realizan una serie de análisis que garantizan que la sangre es apta para su transfusión. Una vez analizada, la sangre se fracciona, obteniendo así los diferentes componentes: hematíes, plasma y plaquetas. Estos componentes sanguíneos sirven para atender necesidades existentes.

 
©2017 Banco de Sangre de La Rioja – Hospital San Pedro – 26006 · Logroño · La Rioja · Telf.: 941 29 84 94 · Fax: 941 29 86 56